Videojuegos

Xbox One supera a la PlayStation 4 en el mes de julio en los Estados Unidos


Finalmente, luego de casi 12 meses de verse superada, la Xbox One ha logrado imponerse en su propio país frente a la PlayStation 4 durante el mes de julio. La consola de Sony se había consolidado como la plataforma más vendida en los Estados Unidos desde octubre de 2015, marcando fuertemente su hegemonía en el mercado más importante del mundo. Pero Microsoft le ha dado un freno a semejante avasallamiento en su propio territorio, y hay que tener en cuenta que esto se da en un momento en donde ya se venía hablando de una nueva versión de la Xbox One, conocida como Xbox One S.

El anuncio de un nuevo modelo de la consola no tuvo el efecto adverso que se esperaba, el cual auguraba que las ventas disminuirían dado que muchos usuarios esperarían por la salida de la versión compacta. Claro que también se podría explicar esta situación gracias a las significativas rebajas que ha tenido la consola de mesa, cautivando a muchos potenciales compradores.

Por su parte, Sony tiene previsto anunciar la PlayStation 4 Neo el 7 de septiembre en un evento especial, por lo que será interesante observar el comportamiento del mercado. Pero Phil Spencer tiene bajo la manga otra versión de la Xbox One, conocida internamente como Scorpio, la cual ofrecerá un rendimiento 4.5 veces mayor a su máquina actual, superando a la PS4 Neo (aunque las especificaciones de ésta última no han sido confirmadas). A su vez, se rumorea que Sony tiene una tercera versión de la PS4 planeada para lanzarse en 2017, consiguiendo una performance prácticamente igual que la Xbox One Scorpio. Veremos si todo esto termina por confundir (y cansar) a los usuarios y ante qué propuesta se verá más atraído.

Mientras tanto, Microsoft está festejando este buen momento que podría extenderse con la reciente salida de la Xbox One S.

Vía | GameSpot