XCOM 2 PC Videojuegos

XCOM 2 saldrá primero para PC en noviembre


Hace cuestión de una semana que 2K había publicado un sitio web a modo de campaña publicitaria para lo que se llamada en ese momento Project Advent, un misterioso título que trata sobre un futuro distópico en donde las personas desaparecen sin motivo aparente y sin dejar rastro en una ciudad “perfecta” y sin contratiempos. Al día siguiente ya sabíamos que se trataba de la continuación de XCOM gracias a un usuario que hackeó el sitio y encontró una serie de mensajes oculto en forma de anagrama.

No sabemos si 2K ya tenía programado el lanzamiento del tráiler o se ha visto obligado a publicarlo luego de la filtración del título, pero lo cierto es que ya han compartido con nosotros un video de XCOM 2, la secuela del aclamado juego de acción táctica. XCOM 2 arribará primero para PC en el mes de noviembre, dejándonos sin una aproximación en la salida de la versión para las plataformas de Sony y Microsoft.

Aportándonos información del juego, sus responsables nos detallan que la secuela “transporta a los jugadores 20 años en el futuro, en donde la humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza de los aliens, quienes han establecido una nueva orden mundial.”  

“La organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha sido olvidada, y deberá atacar de nuevo para reclamar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del gobierno de los aliens.”

En el sitio oficial de XCOM 2 nos aportan más datos sobre la historia.

Han pasado veinte años desde que los líderes del mundo se han rendido incondicionalmente a las fuerzas de los aliens y XCOM, la última línea de defensa del planeta, ha quedado diezmada y dispersada. Ahora los aliens gobiernan la Tierra, construyendo ciudades resplandecientes que prometen un futuro brillante para la humanidad en la superficie, mientras ocultan una agenda siniestra por debajo y eliminan a todos los que se opongan a su nuevo orden.

Los jugadores deberán usar una combinación de poder de fuego y tácticas de sigilo para ayudar a los soldados reclutas de XCOM y armar una red de resistencia, mientras intentan exponer la maligna agenda de los aliens y salvar a la humanidad.

Los desarrolladores están trabajando con niveles generados progresivamente, conocido como “generación procedual” (algo visto en juegos como Minecraft y el esperadísimo No Man’s Sky, citando algunos ejemplos), lo que nos llevará a vivir experiencias de juego irrepetibles. También habrá cinco clases de soldados, una vasta cantidad de personalización, nuevas variantes de tipos de aliens, un combate táctico evolucionado, más,” según los chicos de 2K

Vía | GameSpot