Videojuegos

XCOM 2 se retrasa hasta 2016


Si estabas esperando con ansias por XCOM 2, el cual estaba previsto para finales de 2015, lamentablemente te debo informar que deberás esperar un poco más. Y es que los chicos de Firaxys, estudio encargado de su desarrollo, han anunciado que el nuevo título de estrategia llegará el 5 de febrero de 2016. El estudio ha compartido también los motivos de este retraso.

“Hemos impuesto la vara muy alta para esta secuela y el equipo entero ha estado trabajando duro para asegurarse de que brindemos una gran secuela de Enemy Unknown. Solamente necesitamos un poco más de tiempo para hacer el mejor juego posible,” expresaron. “Con XCOM 2, queremos tener más profundidad, más rejugabilidad, y más inversión en tus soldados y esta extensión nos dará el tiempo que necesitamos para cumplir la promesa que les hemos hecho. Apreciamos su paciencia y su continuo apoyo mientras nos dirigimos a febrero.”

Recordemos que la trama de XCOM 2 nos traslada 20 años después de los hechos ocurridos en el juego original, en donde la humanidad ha perdido la batalla y nos encontraremos en un mundo gobernado por los alienígenas bajo la Administración Advent. Nosotros formaremos parte de un grupo de pocos combatientes dispuestos a luchar para liberar a la humanidad de los aliens.

XCOM 2 está previsto para su arribo a los ordenadores el 5 de febrero de 2016. Aquí puedes ver parte de su gameplay.

–