Xiaomi Mi Store Noticias

Xiaomi comenzará a vender accesorios en EE.UU y Europa


Xiaomi ya nos había revelado sus planes para entrar en el mercado occidental, con Estados Unidos y Europa en su punto de mira. Este arribo al otro lado del mundo se daría por medio de tiendas online llamada Mi Store, pero cuyas ventas serian exclusivamente accesorios en vez de sus smartphones y tabletas. Pues bien, a partir de hoy se podrá comprar sus accesorios por medio de su tienda online desde los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Esta medida es una forma de probar el mercado y ver si pueden ir más allá con sus productos fuertes, por lo que de momento han puesto a la venta cuatro de sus accesorios: una banda para ejercicios de $14.99, unos audífonos de $79.99, y dos cargadores portátiles USB de 5000mAh y 10.400mAh, que cuestan $9.99 y $13.99 respectivamente. Xiaomi nos insta a crearnos una cuenta en su sitio, y nos aclara que hay cantidades muy limitadas de sus productos.

El vicepresidente de la compañía china, Hugo Barra, habló sobre la decisión y la chance de vender sus teléfonos en suelo americano, comentándonos que hay que sortear cierta burocracia como la certificación del hardware, pruebas de software, y otros temas de logística. Pero si reciben un apoyo considerable por parte de los usuarios, seguramente los veremos dar un paso más allá en su estrategia comercial. Seguramente también los veremos probar en otros países como España y México, sabiendo que la firma china ya tiene todo preparado para su llegada a Brasil.

Fuente | Xiaomi Facebook