Xiaomi telefonos Noticias

Xiaomi planea lanzar una tienda online en EE.UU pero sin teléfonos de por medio


Así lo ha anunciado el vicepresidente de la compañía, el brasileño Hugo Barra, en el evento que se ha dado hoy en San Francisco. La idea es llevar el nombre de la empresa a un mercado occidental como el estadounidense, acercándose en un primer momento como una tienda online llamada Mi.com en donde se podrá comprar varios de los accesorios de Xiaomi (como la batería Power Bank, el “wearable” Mi Band, y sus audífonos, entre otros accesorios). Pero hasta ahora no se habla de lo que todos esperamos, o sea, los teléfonos y tabletas. Es que según Barra, la compañía debe pasar por varios procesos burocráticos como la certificación del hardware, prueba del software, infraestructura, y otras cuestiones de logística antes de introducir sus productos estrellas en el mercado americano.

Con esta tienda virtual los chinos esperan acoplarse con sus productos que no tienen la misma regulación que los dispositivos móviles en los Estados Unidos, pero que mientras tanto se darán a conocer en estas tierras antes de realizar el próximo paso. Xiaomi tiene planeado hacer lo mismo con su tienda Mi.com en otras regiones en este año, por lo que Europa será el próximo objetivo a seguir (habrá que ver en qué país primero, pero apuesto por Inglaterra). Igualmente en España se pueden conseguir a través de Amazon como vendedores oficiales, por lo que no habría ningún apuro.

Tanto Barra como Bin Lin (co-fundador) han dejado en claro que Xiaomi no tiene ningún plan de lanzar algún teléfono o tableta en los EE.UU en futuro próximo. Personalmente yo me rehúso a creer que no están planeando una estrategia para entrar a dicho mercado, pero no hay que verse tan desesperado ¿cierto? ¡jajaja!