Noticias

Xiaomi lanzaría el Mi 6 en dos versiones con pantalla Full HD y QHD


Un nuevo rumor ha surgido en torno al próximo teléfono de alta gama del fabricante chino. Hablamos de Xiaomi, quien está trabajando en su nuevo Mi 6, del que ya hemos visto unas supuestas fotos del equipo. Según el último reporte, el smartphone en cuestión saldrá al mercado en dos variantes, uno con pantalla Full HD y otro con una resolución QHD. Habitualmente estamos acostumbrados a que las compañías lancen dos versiones de sus dispositivos, con distintos tamaños de pantalla o distinta memoria RAM, pero no es común ver el mismo modelo con resoluciones distintas (Apple sería una de estas excepciones con su iPhone de 4.7” y su versión Plus de 5.5”).

No conocemos el tamaño de la pantalla del Xiaomi Mi 6, pero se podría respetar los 5.15” del Mi 5 para la versión 1080p, mientras que la opción con resolución QHD podría ofrecernos una pantalla más amplia (alrededor de 5.5” probablemente). Por otro lado, la versión Full HD contará con un almacenamiento interno de 32GB y el QHD será de 64GB. Tanto la memoria RAM de 4GB como el chipset Snapdragon 835 formarían parte de ambas versiones. En cuanto al apartado fotográfico, Sony estaría a cargo de proveerles su sensor IMX386 de 12MP para lo que será la cámara principal, y el IMX268 de 8MP para la cámara frontal.

El Mi 6 estaba previsto para ser presentado el 6 de febrero y ser lanzado en marzo, pero ha sido postergado para el mes de abril debido a que Samsung se ha apoderado de la primera tanda de chipsets de Qualcomm, el Snapdragon 835 (fabricados por la OEM coreana), procesador que la compañía china tendría pensado emplear para su dispositivo de alta gama. Así que el teléfono no estará presente en el MWC 2017, por lo que no esperes verlo en Barcelona.

 

Vía | GSMArena