Noticias

Xiaomi presenta el Mi 5 en el MWC


Finalmente la compañía china ha llevado a cabo su primera presentación en un evento tan importante como el MWC, y en ella nos ha revelado su flamante Mi 5 y Mi 5 Pro, dos teléfonos de alta gama con prestaciones de punta y con un precio muy competitivo. Con esta presentación en Barcelona, en donde la mirada de todo el mundo se vuelca para comprobar las nuevas maravillas móviles que se vienen, Xiaomi espera volverse una marca con una fuerte presencia mundial como sus pares asiáticas, Samsung, Sony, y LG. Veamos todo lo que tiene para ofrecernos este dispositivo que sin duda promete mucho.

Primero es importante aclarar que el Mi 5 viene en dos versiones con diferentes cantidades de almacenamiento interno, ofreciéndonos 32GB o 64GB, ambos con 3GB de RAM. Pero también dichas versiones cuentan con una velocidad de reloj diferente en cuanto a su procesador. Qualcomm es el encargado de proveer su poderoso chipset Snapdragon 820, y mientras se encuentra configurado a 1.8GHz en el modelo de 32GB, en el de 64GB tiene una velocidad de 2.15GHz. El SoC brinda soporte para Quick Charge 3.0, de forma que podamos cargar el smartphone rápidamente. Por su parte, el tercer modelo, el Mi 5 Pro, viene con 128GB y 4GB de RAM, mientras que su procesador corre a 2.15GHz.

La pantalla es de 5.15 pulgadas y ofrece una resolución de unos buenos 1080p, y con su marco ultra delgado en los laterales, la pantalla ocupa gran parte del equipo. Debajo de la pantalla se encuentra el botón de inicio, el cual también incorpora por primera vez un escáner para las huellas digitales. En cuanto a la cámara, Sony es el encargado de proveerles su sensor de imagen IMX298 de 16MP, con apertura f/2.0 y con un sistema OIS de 4 ejes. Hugo Barra, vicepresidente de la compañía, ya nos había adelantado el potencial de su dispositivo a la hora de tomar fotografías. La cámara principal es capaz de filmar bajo una calidad 4K. Por otro lado la cámara frontal es de unos 4MP. Por último nos resta detallar su batería de 3000mAh y su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El precio del móvil será de aproximadamente $306 para el modelo de 32GB, mientras que el de 64GB sube a los $352. Por su parte, el Mi 5 Pro costará $413, lo cual se mantiene como una opción muy asequible.

Xiaomi también ha compartido la fecha de lanzamiento para el territorio chino, el cual será el 1 de marzo, pero no ha mencionado nada sobre occidente hasta el momento. Mientras tanto esperamos ansiosos por su llegada a esta parte del globo.

¿Qué opinas del producto de Xiaomi, tienes pensado hacerte con uno? Compártelo con nosotros.

Vía | GSMArena