Noticias

Xiaomi presenta el Mijia, un scooter eléctrico por menos de $300


Mientras Apple flirteaba con la posibilidad de lanzar un vehículo autónomo (que por lo visto no se concretará), Xiaomi si se encuentra surcando las aguas de la industria vehicular, aunque en otra escala. Y es que luego de haber lanzado su bicicleta inteligente, la QiCycle, la compañía china ahora nos presenta el Mijia, su scooter eléctrico.

Este simpático medio de transporte puede recorrer unos 30km gracias a una batería de 280Wh y aun motor de 500W que le permite viajar a 25km/h. El Mijia es fácilmente transportable, ya que presenta una estructura plegable que le permite adoptar una forma compacta, y con un peso de 12.5kg, no debería ser muy pesado para un adulto. Por otro lado, Xiaomi nos ofrece dos opciones para elegir, los cuales son negro y blanco. El fabricante asiático también ha lanzado una aplicación que nos mantendrá informados de la energía restante, velocidad, y kilómetros recorridos.

El Mijia saldrá a la venta en China el 15 de diciembre, y su valor será de 2000 yuanes, lo que equivale a $290/270€ según el cambio actual.