Noticias

Xiaomi revelará el Mi 6 en el día de mañana


La compañía china ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo y flamante teléfono, el Xiaomi Mi 6. Según nos han informado a través de su cuenta oficial de la red social china Weibo, el móvil será presentado el 11 de abril, o sea, mañana.

En cuanto a las especificaciones que ofrece el Mi 6, se ha filtrado en las últimas semanas que el smartphone contará con el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835, y vendrá equipado con un escáner de iris y un sensor ultrasónico incorporado en el botón de inicio. Pero a pesar de ofrecer tecnología de punta en este aspecto, Xiaomi no quiere dar el salto a las pantallas QHD, de manera que veremos una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Full HD.

No hay que olvidarse de su sensor de 12MP, capaz de grabar videos bajo la resolución 4K, y una cámara frontal con un sensor de 8MP. Parece ser que los fabricantes se han dado cuenta que una mayor resolución no significa mayor calidad de imagen, ya que son varias las OEMs que lanzarán dispositivos cuyos sensores no superan los 12MP, quedando atrás la época en la que la cantidad de megapíxeles que ofrecían formaba parte del marketing.

Queda aclarar que se comercializarán dos versiones del terminal, uno con una memoria RAM de 4GB y otro de 6GB, además de su almacenamiento interno, el cual puede ser de 64GB o 128GB. En cuanto a su software, afortunadamente contará con la última versión de la plataforma de Google, Android 7.1.1 Nougat, aunque en forma de MIUI.

Xiaomi no ha adelantado los precios, pero se especula con que la versión de 4GB RAM/32GB del Mi 6 costará 3199 yuanes, equivalente a $463, mientras que el de 6GB RAM/128GB se venderá por 3999 yuanes, unos $579, según el tipo de cambio actual.

 

Vía | Gizchina