Xiaomi Mi Note Android Noticias

Xiaomi: Se agota el primer lote de Mi Note en 3 minutos


No hay manera de frenarlos, su crecimiento es constante y se acelera a medida que van pasando los años. Así lo demuestran con la venta del nuevo terminal de la compañía china, el Xiaomi Mi Note, el cual se ha agotado la primera tanda de teléfonos en tan solo tres minutos. Por ahora no se ha difundido el número exacto de unidades vendidas, pero el vicepresidente de Xiaomi reveló que la venta ha recibido 220 millones de reservaciones. El próximo lote de teléfonos a la venta será el Mi Note Pro que se espera para marzo.

Esta explosión de ventas que vive Xiaomi con cada uno de sus lanzamientos se debe a una política que le está trayendo enormes beneficios económicos por toda China y parte de Asia. La política con la que se manejan es la de ofrecer equipos de alta gama a un precio más accesible que todas las demás compañías, algo que le mereció algunas críticas por parte de analistas que creen que esto se acabara en cualquier momento debido a que esta estrategia resulta insostenible a largo plazo. Veremos.

Recordemos que el Mi Note viene con una pantalla de 5.7 pulgadas Full HD, un SoC Snapdragon 801 (CPU de cuatro núcleos de 2.5 GHz, y un GPU Adreno 330), 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (con un modelo de 64GB disponible), cámara de 13 Mpx con tecnología OIS, dual-SIM con conexión LTE de doble banda, y una batería de 3000 mAh. Todo esto a $370.

Por el otro lado, el Mi Note Pro ofrece unas capacidades técnicas superior, ofreciendo una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución 2K (2560 x 1440) con una densidad de pixeles de 515 ppi, lo último en procesadores  como el Snapdragon 810 de ocho núcleos (64-bit) y Adreno 430, 4GB LPDDR4 RAM, 64GB de memoria interna, cámara principal de 13 Mpx con tecnología OIS y cámara secundaria de 4 Mpx, LTE Categoria 9, y una batería de 3090 mAh. Todo esto a un precio irrisorio de $530…

Xiaomi vendió 61 millones de teléfonos en el 2014 y esperan llegar a la friolenta cifra de los 100 millones dispositivos vendidos en este 2015. Para lograr esto la compañía china tiene pensado una estrategia interesante, ofreciendo un intercambio de iPhones, 5 y 6, por un Mi Note o Mi Note Pro respectivamente. Esta iniciativa tendrá su origen en China, pero esperan trasladarlo a otras regiones. Sin dudas estos muchachos son muy osados.