Xiaomi telefonos Noticias

Xiaomi ha vendido 61M de teléfonos en 2014


La compañía china Xiaomi, la cual ha obtenido $1.1 billones en ganancias el último mes, ha confirmado que ha vendido 61.12 millones de teléfonos el último año, generando $12 billones en ganancias.

Estas cifras fueron anunciadas por el CEO de la compañía, Lei Jun, quien también declaro que las ganancias recibidas están dentro de las expectativas del año pasado (y ahora se agrandaron los muchachos ¡jajaja!). Aunque parece un milagro que una empresa con tan solo 4 años genere este monto de ganancias abrumante, posicionándose como la tercera compañía fabricante de smartphones, no es de extrañar cuando vemos que atiende un mercado tan demandante y en constante crecimiento como el que se vive en China.   

La prueba de esto está en los datos que nos han facilitado. En el 2012 han vendido 7.2 millones de teléfonos, y en el 2013 lo han casi triplicado al vender 18.7 millones de dispositivos. El crecimiento es tal que la compañía está valuada en… esperen que me falta un poco el aire… $45.000.000.000 (45 billones de dólares). Con solamente 4 años de vida.

Lei Jun ha dicho previamente que Xiaomi espera vender 100 millones de equipos para el 2015, comercializándose en 7 países de Asia, superando su meta original que era simplemente establecerse en el mercado Chino. Pero la cosa no termia aquí, ya que tienen planes de expandirse a nuevos continentes, como es el caso de México y Brasil (recordemos que su vicepresidente es Hugo Barra, empresario brasileño).

Lei Jun a publicado en Weibo que la competencia de smartphones en el mercado chino es cada vez más competitivo (y si, con 1400 millones de habitantes todas las empresas la miran con buenos ojos). De hecho, Xiaomi ha desbancado a Samsung como la vendedora nº1 de ese país, aunque hay varias competidoras que le siguen de cerca.

También han anunciado que lanzaran, hoy 4 de enero, su dispositivo de gama baja Redmi (alrededor de $150), mientras que piensan anunciar un nuevo Mi para este mismo mes. Junto con esto tienen pensado en invertir para aumentar su ecosistema de compañías de harware asociadas, creando así una red de 100 compañias ligadas a la empresa china.  

Sin reducir la exaltación por el momento que están viviendo, Lei Jun dijo “somos una compañía que la industria de la tecnología nunca ha visto jamás. De aquí en adelante, cada paso que demos escribirá un capítulo en la historia de la industria”, alegando que tienen grandes planes para este 2015.

¿Me parece a mí o este muchacho es el Cristiano Ronaldo de la tecnología? (que conste que es uno de mis jugadores preferidos).