Rayman Legends iOS Android iOS

Ya disponible el divertidísimo Rayman Adventures para iOS


Estando tan cerca de las fiestas los chicos de Ubisoft nos regalan un nuevo título de nuestro simpático amigo mágico. Es así como vemos nuevamente una entrega de Rayman para los sistemas móviles, en este caso siendo Rayman Adventures para sistemas iOS. Esta nueva entrega mezcla algunas de las cosas que vimos en sus dos entregas anteriores, Rayman Run Fiesta y Rayman Jungle Run, manteniendo unas mecánicas similares a los mencionados anteriormente pero bajo un sistema de juego más plataformero y menos runner.

El juego se encargará de hacer que nuestros personajes, sea Rayman, Barbara, o los que estén disponibles más adelante, avancen de manera automática, teniéndonos que preocupar únicamente de realizar las acciones pertinentes acorde a lo que tengamos en frente. O sea, para saltar daremos un toque en la pantalla, mientras que para atacar deslizaremos el dedo hacia adelante, ya sea también para abrirnos paso entre un montón de calaveras o para liberar a los Lums enjaulados. Habrá momentos en donde deberemos romper una plataforma a nuestros pies, por lo que deslizaremos hacia abajo. Como este juego no es un runner podemos cambiar de dirección deslizando hacía el sentido deseado en la pantalla. El sistema de controles responde muy bien con lo que pide el juego, simple y dinámico.

En cuanto al juego, en esta oportunidad tendremos que recuperar unos huevos que dan sustento al árbol sagrado y que se han esparcido por todo el mundo. Por lo que el objetivo será encontrarlos y hacer crecer dicho árbol hasta alcanzar una altura que haga envidiar a nuestros amigos. Y es que podremos comparar su altura con otros usuarios y liderar la tabla de posiciones. Una vez que vayamos recuperando los huevos, tendremos que esperar un tiempo a que se rompa el cascarón, para que de esta manera nos hagamos con los poderes y habilidades de unas simpáticas criaturas llamadas Incrediballs. Podemos equiparnos con hasta tres de estas criaturas, de las cuales tenemos tres tipos: protectores, buscadores, e inhaladores.

Rayman-Adventures-iOS

Los protectores nos ayudarán con los ataques que recibamos y nos darán unos segundos de invencibilidad; los buscadores nos guiarán por los niveles hasta dar con ítems ocultos; y por último los inhaladores, quienes atraerán a todos los lums que se encuentren cerca nuestro. Es importante señalar que cuantos más Incrediballs de un mismo tipo tengamos equipado (máximo tres), su habilidad se potenciará.

Los gráficos son en 2D y resultan muy bellos con los escenarios pintados a mano, mientras que las animaciones de los personajes están muy bien realizadas. En este sentido se mantiene la misma estética que venimos viendo en sus últimas entregas, como Rayman Legends. Por su parte la banda sonora es muy festiva, y de hecho podremos crear música al ir coleccionando a los Incrediballs.

 Rayman-Adventures-iOS-b

Contaremos con un sistema de compras internas opcionales para adquirir nuevos trajes y gemas, donde esto último nos permitirá adelantar la disponibilidad de las criaturas mágicas (recuerda que de lo contrario tenemos que esperar a que salgan del cascarón).

Rayman Adventures se encuentra disponible para su descarga gratuita en iTunes, por lo que vale la pena probarlo. Sin dudas que te ofrecerá un buen rato de entretenimiento, como en todas sus entregas.

App Store