fallout shelter android Android

Ya disponible Fallout Shelter para Android


Finalmente los usuarios de Android podrán hacerse con esta joya de los juegos móviles. Fallout Shelter fue presentado durante la reciente edición de la E3 en la que Bethesda compartió con el mundo su próximo “magnum opus”, el esperadísimo Fallout 4. Fallout Shelter ha salido primero para los dispositivos iOS, pero Todd Howard ya nos había mencionado que la plataforma de Google recibiría este juego en el mes de agosto, y así fue.

El título nos pone en la piel de un administrador de uno de los refugios de la compañía Vault-Tec, y como tal nuestro rol será el de gerenciar las instalaciones, los recursos, y el personal que habite en dicho refugio. Al principio nos explican todo de forma muy detallada y simple, por lo que no será difícil seguirle el ritmo una vez que nos suelten para comenzar con esta especie de SIM distópico.

A medida que vamos consiguiendo chapas (así es, el dólar perdió su valor frente a las tapas de las botellas ¡jajaja!) podremos ir construyendo nuevas instalaciones, las cuales se dividen en: cafetería, generador de energía, depuradora, alojamientos, enfermería, bodega, etc. Son varias instalaciones que podremos contruir y en cada una de ellas deberemos asignarle el personal más conveniente. Y es que cada uno de los habitantes se destacara en algunas de las siguientes habilidades: fuerza, inteligencia, carisma, resistencia, percepción, agilidad, y suerte.

Debemos procurar que los habitantes tengan comida, agua, y energía, además de curarlos de enfermedades y de la radiación a la que se ven expuestos. Si los niveles de satisfacción descienden sustancialmente, nuestros habitantes no tendrán el mejor rendimiento. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Pero también deberemos cuidarnos de varios tipos de amenazas, como cucarachas gigantes, incendios, y algunos invasores que vienen a destruirnos. A medida de que consigamos más chapas podremos fortalecer la puerta de entrada de nuestro refugio, como así también mejorar varias de las instalaciones.

Fallout Shelter es un juego muy adictivo y no resulta tan simple como parece, si no sabes administrar bien tu personal veras como se consumirán tus recursos de manera rápida y sin tiempo para reabastecerte.

El juego es gratuito, se encuentra en español, y dispone de compras internas pero que no resultan necesarias para disfrutarlo, además de que no cuenta con publicidades ni nada por el estilo. Puedes descargarlo ahora en Google Play, pero te lo advierto, no podrás dejar de jugarlo.