Android

Ya está disponible Android Wear 2.0 para el Huawei Watch original


Los usuarios del Huawei Watch ya pueden comenzar a verificar si ya se encuentra disponible la actualización para llevar al software a la versión Android Wear 2.0. Y es que la compañía china lo ha habilitado vía OTA, de manera que aquellos que tengan el reloj inteligente lanzado en 2015 pueden contar con la última versión del sistema operativo de Google.

Vale aclarar que es probable que no veas la notificación anunciando la disponibilidad de la actualización, como bien han reportado varios usuarios en Reddit. Si ese es tu caso, puedes probar deshabilitando el Bluetooth de tu teléfono y conectando el reloj vía Wi-Fi, para luego tocar repetidas veces sobre la marquita azul hasta que finalmente comience a descargar la actualización.

Android Wear 2.0 ofrece una importante mejora en la peformance, además de algunas prácticas funciones, como el soporte para Android Pay y la conectividad LTE. Claro que estas dos últimas no se harán presentes en el Huawei Watch original porque no cuentan con la tecnología necesaria (en cambio el Huawei Watch 2 sí). La actualización nos permitirá instalar aplicaciones desde el smartwatch y responder a los mensajes a través del teclado virtual incorporado.