Noticias

Ya está disponible macOS Sierra para su descarga gratis


Apple ha lanzado su nuevo sistema operativo “Sierra,” el cual viene a suplantar a “El Capitán.” De hecho, el software para ordenadores de los chicos de Cupertino ya no se lo conocerá como OS X, sino que pasará a llamarse macOS. Vale decir que el macOS Sierra se encuentra disponible para su descargar de forma gratuita para todo el mundo, de manera que todo aquel que dispongan de un ordenador Mac podrá disfrutar de todo lo nuevo que el sistema operativo tiene para ofrecer.

Entre algunas de las prestaciones más esperadas se encuentra Siri, el popular asistente digital que viene en los dispositivos iOS desde su lanzamiento en 2011, y que ahora formará parte de las aplicaciones que integran el SO de Apple como uno de los softwares más prácticos y útiles. Con Siri podremos pedirle que nos avise de futuros eventos, reproduzca música, encuentre salas de cine y restaurantes en nuestra zona, que nos informe del estado del tiempo, y muchas cosas más. Sin dudas que esta inteligencia artificial enriquecerá la experiencia con Sierra como nunca antes.

A pesar de que los iPhones y iPads tienen su propio sistema operativo como iOS, mientras que las Macs tiene el suyo, OS X o macOS, Apple siempre ha propuesto una interconectividad entre ambas plataformas, mejorando su servicio y facilitándole al usuario muchas de las tareas al combinar estas dos fuerzas. Por lo tanto, manteniendo esta postura inteligente, Apple nos permite continuar la tarea que estamos llevando a cabo en un dispositivo iOS en una Mac, o viceversa, al igual que compartir toda clase de documentos y archivos de forma instantánea entre un iPhone/iPad y una Mac.

Entre las novedades que tendremos a disposición está el “Portapapeles Universal,” con el cual podremos copiar fotos, videos, textos, y demás desde una plataforma y pegarlo en la otra. También haremos uso del ya conocido AirDrop, además de su servicio en la nube iCloud Drive. Ambas prestaciones nos posibilitan la transferencia de documentos entre ordenadores o entre un iPhone/iPad y una Mac (o viceversa). Vale recordar que Apple también ha lanzado una aplicación de iCloud para Windows.

En caso de que no tengas tu iPhone cerca o no esté disponible porque lo tienes cargando, puedes atender y realizar llamadas o enviar mensajes desde tu Mac a cualquiera de tus contactos. Y si no tienes acceso a Wi-Fi, el equipo de Tim Cook tiene para ti el siempre salvador Instant Hostspot, con el que podremos utilizar la conexión de internet de nuestro iPhone en nuestra Mac. Simplemente debemos seleccionar nuestro iPhone en el menú de Wi-Fi de la Mac y listo, estaremos conectados a internet.

Por último, hay que destacar que si posees un Apple Watch podrás iniciar sesión en un ordenador Mac de manera instantánea mediante el reloj.

A pesar de que macOS Sierra ya se encuentra disponible para descargar, es importante recalcar que los propios desarrolladores nos recomiendan esperar algunos días para actualizar a la última versión del sistema operativo, ya que podrían presentarse algunos inconvenientes inesperados (de hecho hace muy poco lo hemos visto con el reciente iOS 10).