Noticias

Ya ha comenzado la producción del chip A11 para el iPhone 8


Según nos informan desde Digitimes, Apple ha encomendado a la gente de TSMC, compañía encargada de los semiconductores de los dispositivos de la manzana, a comenzar a trabajar en los nuevos chipsets que empleará el iPhone 8. Estas son buenas noticias para todos los fans que están esperando por el nuevo teléfono, con el cual se pretende celebrar los 10 años del iPhone, ya que rumores recientes indicaban que el fabricante de Cupertino podría haber dado marcha atrás con el lanzamiento de su smartphone de octava generación.

Varias compañías encargadas de suministrarle los componentes habrían tenido problemas para satisfacer las demandas de la compañía de Tim Cook, quien habría requerido de plaquetas más pequeñas para obtener un mayor espacio para las baterías, como también de los rumoreados sensores para el reconocimiento facial.

El chip A11 estará desarrollado bajo el proceso de fabricación de 10nm, lo que asegurará una performance superior a lo que vimos en el iPhone 7, el cual utilizaba el chip A10. De esta manera el iPhone 8 se sumará a los móviles que hacen uso de los poderosos semiconductores de 10nm, como el Snapdragon 835 de Qualcomm y el Exynos 8895 de Samsung. A su vez, MediaTek también ha ordenado el inicio de desarrollo del Helio X30 de 10nm, y Huawei iría por el mismo camino para su línea de terminales Mate.

Son muchos los rumores que han salido en torno al iPhone 8, entre los que se encuentran aquellos que nos delatan parte de sus especificaciones, como su memoria RAM de 3GB, su pantalla OLED de 5.8 pulgadas, y demás prestaciones como el ya mencionado sensor para el reconocimiento facial.

Se espera que Apple nos presente el flamante teléfono durante el mes de septiembre, en donde también se harían presentes el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. En cuanto a su lanzamiento, se prevé que podría ser en el mes de octubre debido a un pequeño retraso, llegándose a decir también que llegaría a las tiendas en noviembre.