Noticias

Ya ha salido a la venta los primeros productos para Apple HomeKit


Las casas inteligentes comenzarán a formar parte de nuestra vida. No es que fueran un sueño, ya que con empresas como Insteon esto ya se volvió una realidad desde hace algunos años, pero con la salida de la primera tanda de productos compatibles con HomeKit, un controlador que nos permitirá gestionar varios de los elementos que encontramos en nuestro hogar, estamos ante algo que se impondrá como una tendencia de aquí a los próximos años.

Es que todos sabemos que aunque la tecnología ya exista desde hace años y una compañía ya lo haya comercializado, sucede que hasta que Apple no le ponga el ojo y de esta manera le dé su “bendición,” esa tecnología no se volverá “relevante” para el público (ya lo hemos visto con el detector de huellas, los métodos de pago móvil, los relojes inteligentes, etc.). Así que desde que han anunciado su propio sistema domótico con HomeKit, esta tendencia ya ha tomado otro significado para los usuarios.

Abrir y cerrar ventanas o puertas con nuestra voz; subir o bajar la temperatura, o prender y apagar las luces, será una cotidianeidad y podremos experimentarlo en nuestros hogares en cuestión de muy poco tiempo. Para eso, Apple ha desarrollado un controlador (HomeKit) que se encargará de conectarse con todas las partes y elementos de la casa, para que por medio de nuestro smartphone o iPad podamos accionarlos a nuestro placer, no solo tocando un botón en la pantalla, sino también haciendo uso de los comandos por voz a nuestra (o nuestro) asistente personal, Siri.

Para hacer toda esta realidad más “tangible,” una compañía ya ha lanzado al mercado el primer producto que funcionará con HomeKit. Se trata de Lutron y su nuevo kit de atenuadores inteligentes que nos permitirá controlar el nivel de luminosidad de las lámparas a través de los dispositivos móviles por medio de su aplicación, la cual trabajará con el sistema de Apple. Insteon por su lado, ha lanzado un controlador para su sistema inteligente del hogar. También se espera que otras tres compañías lancen sus productos en el mes de julio, siendo Escobee, iHome, y Elgato, las cuales abarcan termostatos, tomacorrientes, y sensores para puertas y ventanas.

Lutron HomeKit

La salida del kit de atenuadores de Lutron en el día de hoy, llegan un año después del anuncio de Apple de su software HomeKit. Este software no es una aplicación como se podría llegar a pensar, forma parte de una columna vertebral que se comunicará con todos los dispositivos de la casa, permitiendo también la comunicación entre ellos, por lo que todas las compañías podrán desarrollar sus propias aplicaciones con la capacidad de interactuar con otros productos que tengan soporte para el controlador de Apple.

La compañía de Tim Cook todavía nos puede echar más luz al asunto durante el próximo lunes en el evento de la Worldwide Developers Conference en San Francisco, en donde seguramente nos compartirán su propia visión de las casas inteligentes, y ahí si, darán el “visto bueno” para comenzar con la nueva era domótica

Vía | The Verge