Videojuegos

¿Ya hay fecha de lanzamiento para la PlayStation 5? Según analista, sí


Ni bien se ha anunciado la nueva consola de Sony, la PlayStation 4 Pro, una opción con mejor rendimiento y con un apartado gráfico superior a la consola actual, sale un analista a predecir que Sony estaría preparando la PlayStation 5 para finales de 2018. El autor de semejante predicción es Damian Thong, quien ya hubiera acertado con el lanzamiento de la PS4 Pro y la PS4 Slim, según nos informa un redactor de The Wall Street Journal en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de que ya hubiera una PS5 en camino no resulta tan descabellada, ya que el propio Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la PS4, comentó que se había acercado a la compañía japonesa para ofrecerles comenzar a trabajar en la sucesora de la PlayStation 3, poco tiempo después de que ésta saliera al mercado. También hay que tener en cuenta que Microsoft se encuentra trabajando en una nueva plataforma, la Xbox One Scorpio, una consola muy potente que ofrecerá una perfomance inigualable (en cuanto a consolas de mesa se refiere).

Ante este panorama, es probable que Sony se sienta amenazada por la Xbox One Scorpio, aunque ésta última esté programada para salir al mercado recién a finales de 2017. Por lo tanto, es factible que ya se esté pensando en una respuesta a la propuesta de los chicos de Redmond. En cuanto a nosotros, los jugadores, podríamos vernos envueltos en una “ensalada” de opciones de consolas cada 2 años dentro de una generación que podría tener un ciclo muy corto.

Vale recordar que han surgido rumores sobre dos versiones de la anteriormente llamada PS4 Neo, una que ofrecería un rendimiento superior a la PS4 actual con 4.2 Teraflops (o sea, la ya anunciada PS4 Pro), y otra que se acercaría a las especificaciones de la Scorpio, la cual contará con un poder de procesamiento de 6.5 Teraflops. En vez de llamar a la tercera versión de la PS4 como PS4 Pro 2, lo cual sería bastante ridículo a mi entender, Sony podría decidir inaugurar la próxima generación con una nueva y flamante PS5. Resta por ver si Microsoft no se anticipa a esto y considera a la Xbox One Scorpio como una consola de nueva generación, siendo ellos quienes corten el listón.

¿Cuál será la reacción de aquellas personas que se compren una PS4 Pro para que dos años después ya tengan que desembolsar su dinero por una PS5? ¿La recibirán con los brazos abiertos? Tengo mis dudas. Ya de hecho, son muchos los críticos que hay con el lanzamiento de la PS4 Pro, acusando a la compañía de querer ganar dinero “riéndose” de los jugadores. De todas formas, otras industrias como la de los smartphones no parecen sufrir de este rechazo, habiendo compañías como Apple y Samsung que lanzan equipos de $800 (y más) de forma anual y registrando records de ventas año a año, como es el caso de los iPhone.

¿Tú qué opinas? No dudes en compartirlo con nosotros.