oculus rift Noticias

Ya hay fecha de salida para el Oculus Rift


Luego de haber pasado estos últimos tres años de la manera más intensa posible, publicando un proyecto revolucionario en Kickstarter en 2012 para recaudar fondos, que dos años después viniera Facebook para hacerse con este prometedor dispositivo de realidad virtual, y con un par de kits de desarrollo lanzados, finalmente los chicos de Oculus nos han entregado una fecha de salida. En realidad no se trata de una fecha “per se”, sino de una aproximación comprendida por tres meses. Y es que han anunciado que Oculus Rift será lanzado durante el primer cuatrimestre del 2016, comenzando las pre-órdenes a finales de este año.

rift1

Desde su sitio oficial nos hablan sobre las capacidades de su último prototipo conocido como Crescent Bay, el cual incorpora un sistema de rastreo mejorado y un refinado diseño ergonómico para una experiencia más natural. Aunque todavía no nos han confirmado su apartado técnico, nos han prometido que en las próximas semanas publicarán toda la información acerca del hardware, software, y muchos de los juegos desarrollados para sus gafas VR que no han sido anunciados. Tampoco han hablado de su costo, pero según nos comentaron sus responsables tiempo atrás, el precio debería estar entre los $300 y $400.

Con Oculus Rift, Facebook pretende revolucionar la manera de jugar, mirar películas, comunicación, y todas las formas de entretenimiento. Rift fue el último de los dispositivos VR en anunciar una fecha aproximada para su salida al mercado, donde sus demás competidoras, HTC/Valve y Sony, ya habían aportado el lanzamiento de sus gadgets (a finales de este año y mediados del 2016 respectivamente).

¿Tienes pensado hacerte con un Oculus Rift? Coméntanos.