Videojuegos

Ya hay fecha para Hellblade: Senua’s Sacrifice


Luego de haber entrado en etapa alfa, finalmente los chicos de Ninja Theory han compartido la fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Los responsables de juegos como Heavenly Sword, Enslaved, y el polémico DMC: Devil May Cry han anunciado que su nuevo título arribará el 8 de agosto en el formato digital para PlayStation 4 y PC, éste último a través de Steam y GOG. En cuanto a su precio, se comercializará por $29.99/29.99€, lo cual lo hace muy accesible, teniendo en cuenta que estamos ante un proyecto “AAA.”

Aquellos que reserven una copia para PS4 recibirán un tema dinámico, más concretamente un genial árbol prendido en llamas, una de las escenas que veremos en Hellblade. Los jugadores de PC que lo pre-ordenen obtendrán un comic digital exclusivo titulado Hellblade: Senua’s Song, con diseños de Ben Templesmith.

Hellblade: Senua’s Sacrifice promete ofrecernos una experiencia bastante intensa a través de la historia de una guerrera celta que se ve afligida por la locura, y en donde el jugador deberá hacer frente a las vivencias más surrealistas mientras profundiza en la desbordada mente de la protagonista.

Ninja Theory ha trabajado con especialistas en el campo de la neurociencia para abordar el tema de la manera más profesional y respetuosa posible, dado que el tema de la salud mental es algo extremadamente delicado. Para eso han contado con la asistencia del profesor en neurociencia Paul Fletcher, de la prestigiosa universidad de Cambridge, como también han contactado con personas que han atravesado por este tipo de inconvenientes.

Aquí puedes ver su nuevo tráiler, exponiéndonos algunas de sus prometedoras escenas (oh, el hype).

Sin dudas que Senua’s Sacrifice tocará un tema que no ha sido retratado en los videojuegos (realmente no recuerdo un título así), por lo que se ha vuelto uno de los lanzamientos más interesantes del año, por lo menos a priori. ¿Tienes ganas de jugarlo? Compártelo con nosotros.