Videojuegos

Ya hay fecha para la actualización 3.00 de PS4


Sony ha anunciado que la versión 3.00 del software de la PlayStation 4 estará disponible para el 30 de septiembre, o sea, mañana. Junto con esta actualización llegarán algunas novedades que ya han sido expuestas anteriormente cuando ha salido la versión beta, pero que no está de más repasarlas en caso de que no te hayas enterado en su momento. Para eso Sony ha publicado un video en el que nos muestra las nuevas bondades que veremos en la versión 3.00, y que puedes chequear a continuación.

Una de las cosas que podemos percibir es el nuevo aspecto de la interfaz de usuario, al cual se le ha agregado una nueva sección llamada “Eventos,” que sirve para resaltar los juegos que los usuarios juegan más en forma de un resumen, como también de varias notificaciones y eventos especiales de títulos. Junto con Eventos llega otra sección llamada “Comunidades,” en donde compartiremos mensajes y podremos acceder a partidas con otros usuarios en comunidades creadas sobre un juego en particular (por ejemplo, la comunidad de Bloodborne o MGSV: The Phantom Pain).

 PS-Comunidades

pero sin dudas que la noticia principal viene de la mano de YouTube, que ahora podrá accederse desde el botón share para transmitir en vivo nuestras partidas vía esta plataforma. Recordemos que esto ya era posible con Twitch, pero son muchos los usuarios que prefieren el servicio de Google (porque en sus canales ya tienen a sus seguidores establecidos y demás), por lo que era una petición constante.

 21173401453_80f2b48bd2_h

También tendremos la chance de realizar capturas de los juegos en formato PNG, lo cual mantiene la calidad de la imagen frente al formato JPG o JPEG. Además podremos compartir videos en Twitter. Otra de las novedades que será muy bien recibida la encontramos en el servicio de PlayStation Plus, en donde se ha pasado de los 1GB de almacenamiento en la nube a los 10GB. Claro que para gozar de este beneficio es menester ser miembro de PS Plus. Ahora dichos suscriptores podrán acceder a PS Plus a través de la pantalla de inicio de PS4, donde allí podrán gestionar su suscripción y enterarse de los juegos gratuitos del mes.

Por último tenemos unos stickers que formarán parte de los mensajes, eligiendo entre una serie de opciones que representen nuestro humor o un mensaje en concreto. Algunos de los temas que veremos en los nuevos stickers incluirán a Uncharted 4: A Thief’s End, LittleBigPlanet 3, Knack, Resogun, y más.

Fuente | PlayStation Blog