Noticias

Ya no serás más un “cara de huevo” por defecto en Twitter


Twitter ha llevado una nueva actualización en su red social, esta vez referida a la foto de perfil que los usuarios tienen por defecto. A lo largo de los años, la compañía ha probado con distintos avatares, hasta que en 2010 han optado por un huevo, haciendo una graciosa referencia a como “los huevos terminan en aves que envían tweets,” según nos explican sus responsables.

Twitter-avatares

Pero dicha forma ovalada está actualmente muy identificada con los usuarios que crean cuentas únicamente para hostigar a otros, así que la compañía ha querido salir con algo que incentive a las personas a subir su propia foto. La idea es la de ofrecer un avatar que sea genérico, universal, serio, sin marca, temporario, e inclusivo, como bien nos detallan en su blog.

Twitter ha analizado una serie de nuevas propuestas, desde rayas que cruzaban en diagonal hasta distintas formas que representasen a un usuario con la típica cabeza flotante. Finalmente se han decantado por esto último, aunque tuvieron que seleccionar entre varias opciones. Aquí puedes verlo.

Twitter-avatar

Entre otras noticias, en el día de ayer la red social ha anunciado que ya no se contarán los nombres de los usuarios como parte de los 140 caracteres, de manera que tendremos un poco más de espacio para expresarnos en Twitter.

 

Fuente | Twitter