Android

Ya puedes jugar a Mega Man Mobile en tu Android


Como bien nos había anticipado Capcom, Mega Man Mobile ha llegado a los sistemas Android en el día de hoy. Se trata de la versión para móviles de la icónica franquicia de la compañía japonesa, uno de los mayores exponentes de los títulos de plataforma que han brillado en la gloriosa era de los videojuegos de los 80. Así que ahora podrás disfrutar de las primeras seis aventuras del androide azul en la palma de tu mano.

Hay que decir que Capcom no ha querido meter mano en nada que pudiera cambiar el aspecto de estos clásicos de los videojuegos (no sabemos si por el romanticismo o por pereza), lo cual puede dividir a los jugadores. El juego se mostrará en la pantalla de tu smartphone como un cuadrado (se juega en horizontal), dejando las franjas de los costados para ubicar los controles para movernos, saltar, y atacar, lo cual es lo más sensato. Por otro lado, sus responsables nos aclaran que las mecánicas del juego han sido optimizadas para adaptarse a los móviles, de manera que algunos elementos podrían mostrarse diferentes al título original.

Mega-Man-Mobile_a

Mega Man Mobile presenta dos niveles de dificultades, Modo Normal y Modo Difícil. En Normal tendremos continuaciones ilimitadas, por lo que cada vez que nuestro simpático protagonista explote en mil pedazos, volveremos al último punto de control. En Difícil la cosa se pone bastante más compleja, ya que nos limitan la cantidad de continuaciones, los ataques enemigos infligen más daño, y tendremos menos puntos de control en cada nivel.

El juego nos llevará por distintos niveles, los cuales podremos seleccionar su orden como queramos. Cada uno de estos niveles estará vigilado por un jefe al que nos tendremos que enfrentar al final de su respectivo nivel, y una vez lo que vencemos nos haremos con su habilidad, la cual nos será muy útil para vencer a otro jefe.

Mega-Man-Mobile_b

Capcom ha lanzado los seis títulos de forma individual, y cada uno de ellos ostenta el módico precio de $1.99. Así que ya lo sabes, ya puedes comenzar a revivir este clásico en tu Android a través de Google Play.