Noticias

Ya puedes pre-ordenar el Xperia Ear en España


Sony ha comenzado a habilitar las reservas de su nuevo gadget que hará de asistente y que se complementará con nuestro teléfono Xperia. Originalmente presentado en el MWC en febrero de este año, el Xperia Ear ya se encuentra disponible para pre-ordenarlo en algunos países europeos, siendo España uno de ellos. Así que si te encuentras allí y tienes pensado hacerte con este interesante chiche que te permitirá realizar comandos a través de la voz, querrás saber que costará 199€. Pero si lo reservas obtendrás un código con un descuento de 50€ en la compra de cualquier teléfono Xperia.

El Xperia Ear funciona de forma similar a otros asistentes digitales, como Siri, Cortana, o Google Now, pero aquí tendremos un pequeño dispositivo inalámbrico en nuestra oreja, el cual viene con un micrófono incorporado y varios sensores (giroscopio, proximidad, y acelerómetro) que servirán para detectar nuestros gestos y si lo tenemos puesto o no.

Con él podremos acceder a canciones, realizar búsquedas por internet, hacer llamados, y enviar mensajes dictándole, entre varias tareas más. A diferencia de los demás asistentes, no tendremos que sacar nuestro teléfono del bolsillo, simplemente solicitamos lo que queremos con nuestra voz. Esto resulta muy práctico para cuando estamos conduciendo, ya que no tendremos que soltar el volante para coger el móvil, ni siquiera desviar la mirada del camino.

¿Qué opinas del Xperia Ear, tienes pensado hacerte con él? Compártelo con nosotros.

Vía | Android Authority