Android

Ya puedes transmitir videos en vivo con Twitter


Twitter se ha sumado a las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de transmitir videos en vivo, como es el caso de Facebook, Instagram, o Periscope (perteneciente a Twitter). De esta manera, a partir del día de hoy los usuarios del pajarito azul podrán compartir videos en vivo con sus contactos a través de su aplicación, tanto para Android como para iOS.

 

Para ir en vivo simplemente debes dirigirte hacía el ícono para publicar un tweet, y allí veras la opción que dice “Vivo,” al lado del ícono de fotos. Una vez que pulsamos nos aparecerá una pantalla en la que podremos encuadrar nuestra toma antes de la transmisión, y una vez que estemos listos presionamos sobre “Ir en vivo.”

Las transmisiones en Twitter funcionan de la misma forma que en Periscope, de hecho está desarrollado por los chicos de ésta última. Así que podremos dar y recibir “me gusta” en forma de corazones que aparecerán en vivo al costado derecho de la pantalla. También podremos leer los comentarios que nos hacen aquellos que nos están visualizando, y poder interactuar con nuestros contactos. Es importante aclarar que los usuarios de Periscope también se pueden participar en el streaming, ya que forma parte de la misma compañía.

La función ya se encuentra disponible, pero se irá habilitando por todo el globo en los próximos días. Así que mantente alerta por si ya cuentas con los videos en vivo en tu país.