Videojuegos

Ya se conoce el nombre del protagonista de Resident Evil 7


La ESBR ha delatado el nombre del protagonista que controlaremos en el nuevo Resident Evil 7: Biohazard, y no, no será Leon, Chris, Jill, Claire, o Jake. El protagonista será inédito, nunca antes visto en la franquicia, aunque ya ha sido mencionado en el tráiler de Resident Evil 7 visto en la reciente Gamescom 2016. Su nombre es Ethan, y según la descripción de la ESRB, deberá ir en busca de su esposa perdida.

También se expone la perspectiva desde la que jugaremos al título, algo que no había sido confirmado por la compañía, dejando la posibilidad abierta de que sea en tercera persona (como habitualmente lo hemos disfrutado) con la opción de jugarlo en primera persona (como se venía mostrando en la demo y el tráiler). Ahora sabemos que será una experiencia completamente en primera persona.

Este es un survival-horror en el cual el jugador asume el rol de Ethan, un nombre en busca de su esposa perdida en una mansión abandonada. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores explorarán los alrededores y usarán pistolas, escopetas, lanzallamas, explosivos y motosierras para matar a las criaturas mutantes. Los combates están acompañados por tiroteos realistas, gritos de dolor, y exagerados efectos de salpicadura de sangre. A medida que el jugador avanza en la historia, las secuencias pueden mostrar escenas de gore e intensos actos de violencia: el brazo desmembrado de un personaje por una motosierra; la pierna de un hombre arrancada por una pala; un personaje golpeado en la cara con una pala. Algunas áreas presentan cuerpos mutilados con exposición de órganos/viseras. Las palabras “jo**r” y “mie**a” son escuchadas en los diálogos.

Resident Evil 7: Biohazard será lanzado el 24 de enero para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Vía | Gematsu