Android Auto aplicaciones pioneer Android

Ya se encuentra disponible la aplicación Android Auto en Google Play


Luego de controlar el mercado de las plataformas móviles y de incursionar en el reciente mundo de los relojes inteligentes, Google hace su aparición en la industria automovilística con su aplicación Android Auto. Igualmente esto ya lo sabíamos desde el evento Google I/0 del 2014, en donde la compañía anunció sus planes para los automóviles.

Después de haber esperado un buen tiempo por una noticia, Google ha publicado la aplicación en su tienda Google Play para que los usuarios lo prueben. Claro que de momento funciona con los autos que dispongan de los productos compatibles de Pioneer (disponible en EE.UU, Reino Unido y Australia, por ahora, y próximamente en España y México). Pero que Pioneer sea el primero que se haya asociado con Google no quiere decir que ésta última no trabaje con otras compañías en un futuro próximo.

Con Android Auto podremos escuchar música, navegar utilizando Google Maps, realizar llamadas sin soltar las manos del volante por medio del comando de voz, y obtener información del tiempo y el tráfico en modo de tarjetas organizadas. Además ya se ha abierto una sección para las aplicaciones que funcionaran con el navegador de cabecera, las cuales incluyen a Google Play Music, Spotify, Stitcher, Pocket Casts y varias más. Como verás están relacionadas a la música, por lo que no esperas una aplicación para jugar mientras estás manejando ¡jajaja!

La aplicación funciona con Android Lollipop 5.0 o superior, y debemos tener uno de los navegadores de cabecera que sean compatibles con Android Auto (como es el caso de Pioneer).