Noticias

Yahoo pasa a llamarse Altaba y Marissa Mayer deja su puesto como CEO


Según ha salido a la luz una presentación en el SEC, la agencia responsable de que se cumplan las leyes en el oscuro mundo bursátil, Yahoo pasará a conocerse como Altaba Inc. Todo indicaría que Verizon continúa interesado en hacerse con el gigante de internet, a pesar de que en los últimos meses han sufrido una serie de ataques que pusieron en riesgo los datos personales de sus usuarios. Pero mientras Verizon adquiere gran parte de la compañía, Yahoo (o Altaba) mantendría su participación a través del 35.5% de las acciones que posee en Yahoo Japón y el 15% que tiene en Alibaba.

Por otro lado, Marissa Mayer dejaría su puesto como CEO de la compañía, el cual le fue otorgado en el año 2012. De todas formas, la joven ejecutiva estadounidense continuaría ligada con la compañía, específicamente la parte que será absorbida por Verizon, aunque no se ha detallado su cargo.

A pesar de que el trato parece continuar vigente, Verizon podría adquirir al buscador por un precio inferior a los $4.8 billones en los que se habría arreglado la compra, ya que con los ataques anteriormente mencionados, la compañía de telecomunicaciones habría requerido un descuento. De hecho, el acuerdo podría quedar en la nada, como bien lo indica Altaba (para ir acostumbrándonos) en su presentación en la SEC, en donde se refiere al hacking sufrido el 22 de septiembre y el 14 de diciembre de 2016.

 

Vía | TechCrunch