Videojuegos

Yakuza 5 llegará a mediados de noviembre


Luego de tres años de espera, finalmente Sega ha compartido con el público el mes de salida de su largamente esperado Yakuza 5. Hay que recordar que el título salió en 2012 para PlayStation 3, y que se venía mencionando el arribo del juego para occidente, aunque sería a través del formato digital. A principio de año se habló de que llegaría para fin de año, pero ahora Sega ha confirmado que será a mediados del mes de noviembre. Además, la compañía japonesa ha detallado los motivos de este retraso a través de su blog en el día de hoy.

“A pasado un tiempo desde que hemos hablado sobre Yakuza 5, así que hemos querido publicar un breve actualización. Algunos pocos bugs en el desarrollo han aparecido en localizaciones que están tomando tiempo en solucionar. Sin volvernos muy técnicos, hubo ciertas partes en los textos japoneses que no le gustó cambiar al inglés, y tuvimos que buscar a través del código fuente para encontrarlo y arreglarlo, tomando más tiempo de lo que esperábamos. Pero! Todo está más o menos encaminado. Una vez que tengamos detalles, nos aseguraremos de compartirlas!”

Yakuza 5 será el primer juego principal de la franquicia de la mafia japonesa por excelencia en salir fuera de Japón desde Yakuza 4 en 2011, por lo que los fans estarán muy entusiasmados en poder volverlo a jugar. Además, el título cuenta con un nuevo motor gráfico que mejora lo visto en anteriores entregas.

Como hemos dicho, el juego saldrá en formato digital en la PSN, y estará bajo un precio de $40, aunque puedes pre-ordenarlo por $34.

Sega también ha anunciado el mes pasado un nuevo proyecto para PlayStation 4, desarrollando nada más ni nada menos que la sexta entrega, Yakuza 6. El juego estará programado para 2016.

Vía | GameSpot