youkai-watch nintendo 3DS Videojuegos

Yo-Kai Watch, la nueva sensación de Nintendo llegará a Occidente


Nintendo anuncio el arribo de su nuevo éxito comercial a Occidente, más precisamente Latinoamérica, Europa, Australia, y obviamente, Estados Unidos. Hablamos del título Yo-Kai Watch, un juego para la Nintendo 3DS en el que se pueden encontrar los mismo elementos que hicieron de Pokemon el suceso mundial que es.

Yo-Kai Watch se ha vuelto una de esas franquicias de culto que atrapan a cualquier persona desde un primer momento, por lo menos en Japón. Es por eso que los muchachos de Nintendo creen que ya es hora de probar su producto en otras regiones del globo. El juego tiene claramente un estilo para chicos, pero al igual que sucede con Pokemon, éste tipo de juegos resultan atraer a adolescentes y adultos.

Como hemos dicho, el juego es del mismo corte que Pokemon, tratándose de un RPG en el que debemos capturar a criaturas que forman parte  del folklore japonés, mientras que los hacemos pelear entre ellos. Nintendo dice que Yo-Kai no son monstruos o fantasmas, simplemente “Yo-Kai”. Bueno.

El título es desarrollado por Level 5 (quien también hace los juegos de Pokemon y Professor Layton, entre otros), y ha visto la luz por primera vez en el 2013 para la 3DS, y ya cuenta con una secuela titulada Yo-Kai Watch 2: Ganso y Honke, lanzada en 2014. También dispone de mangas, un anime, y se está haciendo una versión cinematográfica. En febrero Level 5 ha anunciado un arreglo con el gigante de juguetes Hasbro para el lanzamiento de las figuras en el 2016.