YouTube 360 Noticias

YouTube ahora soporta videos en 360 grados


Todos aquellos que dispongan de una cámara de 360º podrán subir sus videos a YouTube de manera que los usuarios puedan ver el contenido en dicha capacidad angular. Así lo han anunciado desde el sitio oficial para partners, aunque Google ya lo había confirmado en enero de este año diciendo que estaría disponible en “las próximas semanas”.

Por ahora disponemos de una pequeña selección de videos, pero se esperan más de este tipo de videos con las nuevas cámaras de 360º que saldrán este año. Con esta clase de videos seremos capaces de observar más allá de lo que se está enfocando, ya que nos dan la libertad de manipular la dirección de la cámara cuando vemos el contenido.

Podemos mover el enfoque a través de unos controles que aparecen en la reproducción, mover el teléfono hacia la dirección que queramos, o mejor aún, visualizar el entorno por medio de unas gafas de realidad virtual (como Oculus) al mover la cabeza. Se trata de una nueva forma de disfrutar de toda clase de contenidos.

Por ejemplo, si vemos un video de un buzo que este filmando las hermosas aguas de las islas Fiji, podemos observar todos los peses que se encuentran a su alrededor de manera libre (y no únicamente la dirección en la que el buzo fija su mirada).

Los chicos de YouTube han trabajado con varias compañías para que sus cámaras sean compatibles con la red social de videos, entre las cuales tenemos a RICOH THETA, Kodak SP360 y Bublcam, entre varias más. Si te interesa subir este tipo de videos, aquí tienes un enlace en el que se explica más detalles técnicos como el formato del video, además de un script que necesitaras para insertarlo en el archivo de video. De todas formas nos informan que están trabajando para que se pueda realizar de forma automática, pero por el momento necesitaremos de dicho script para subir los videos en 360º.

Realmente seremos capaces de disfrutar de videos alucinantes gracias a esta nueva función que ya se encuentra disponible con dos videos que te dejo aquí (por ahora únicamente se puede ver los controles con el navegador Chrome).

Vía | YouTube Creator Blog