YouTube 360 Noticias

YouTube anuncia el soporte para el streaming en 4K


Desde el 2010 que YouTube viene ofreciéndonos la posibilidad de subir videos en la imponente resolución 4K, por lo que la posibilidad de realizar transmisiones en vivo en dicho formato era algo que estaba destinado a suceder en cualquier momento. Finalmente en el día de hoy nos han confirmado que a partir de mañana, 1 de diciembre, ya podremos disfrutar del streaming bajo la resolución Ultra HD, que como bien sabrás, equivale a cuatros veces el formato 1080p.

Claro que para esto es necesario contar con un televisor o un monitor 4K (también vale recordar que Sony ha lanzado el primer Smartphone con pantalla 4K, el Xperia Z5 Premium). De todas formas, si dispones de un televisor Full HD, puedes elegir la opción 4K para ver los videos con un poco más de calidad debido a que el bitrate es mayor, por lo tanto hay más información en pantalla y no verás la imagen comprimida.

En el día de mañana se transmitirán los Game Awards 2016, de manera que podrás probar el streaming 4K por primera vez en YouTube. Por último, y no menos importante, también se podrán ver transmisiones 4K en 360º.

 

Vía | YouTube Blog