Videojuegos

YouTube Gaming comenzará a competir con Twitch mañana


Luego de varios meses en donde se han realizado pruebas y demás test, mañana será el día que Google lance su propuesta sobre el streaming de videojuegos bajo el nombre de YouTube Gaming (se rompieron el coco con el nombre), compitiendo así con una plataforma como Twitch que ya se ha instalado muy bien entre los usuarios.

Luego del éxito de Twitch, los chicos de Mountain View quisieron hacerse con sus servicios (comprarlos) pero otro gigante como Amazon se les adelantó, pasando a manos de Jeff Bezos. Con dinero y todo el peso que supone el lanzamiento de un nuevo producto del buscador por excelencia, en Google dijeron: “bah! Lo hacemos nosotros y listo” (estuve en la reunión ¡jajajaj!). Y así fue.

YouTube Gaming estará disponible en todas las regiones con acceso a YouTube, pero en cuanto a la aplicación para Android e iOS, que saldrá mañana, ésta estará únicamente disponible para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, aunque será por un tiempo determinado.

Veremos como le irá al nuevo proyecto de Google con YouTube Gaming, pero teniendo en cuenta que el servicio se caracteriza por guardar nuestros videos de manera indefinida, ya cuentan con un punto a favor. ¿Tú qué opinas?

Vía | The Verge