Videojuegos

YouTube Gaming, la apuesta de Google para dominar el streaming de videojuegos


La industria de los videojuegos ha tomado una preponderancia y una magnitud a nivel global que asusta. Desde sus gráficos que quitan el hipo, capaces de sumergirnos en fantásticos mundos 3D, hasta la participación de personalidades de Hollywood en varios proyectos (con Kiefer Sutherland como uno de los últimos), la industria ha golpeado el tablero con una nueva modalidad que se ha vuelto una verdadera sensación: la transmisión de juegos, eventos, y programas en vivo.

Twitch, quien fuera adquirida por el gigante de Amazon, fue el primero en ver el enorme potencial que significa ofrecerles a los jugadores un espacio en donde puedan encontrar todo lo relacionado a los videojuegos sin la distracción de otras industrias del entretenimiento. A pesar de que en YouTube se pueden ver transmisiones en vivo de eventos como la E3 y campeonatos de LoL (por ejempl), Google ha visto la necesidad de crear una versión de YouTube exclusivamente dedicado a los videojuegos.

Bajo este contexto, Google ha anunciado de forma oficial su nueva plataforma para la transmisión de gameplays en vivo y en directo, la cual será conocida como YouTube Gaming. Bueno, es cierto que no se han esmerado mucho con el nombre, pero los de Mountain View quieren hacer uso del peso que supone la marca “YouTube” en el mundo para competir con Twitch, quien se ha alzado como el rival a vencer con 100 millones de vistas mensuales.

De esta manera, como ellos mismos nos lo han detallado, cuando busquemos por Call of Duty en el buscador de su nueva plataforma y comencemos a tipear “Call…”, no nos aparecerá “Call me Maybe” como sugerencia. Además, habrá más de 25.000 juegos que tendrán su propia página al igual de nuevos canales de compañías de la industria de los videojuegos. YouTube Gaming se separa del producto original, aunque igualmente posean los mismos videos

Todavía no se encuentra disponible, pero en su sitio web nos instan a dejarles nuestro correo para recibir la notificación de su disponibilidad. Mención aparte se merece el símbolo de la plataforma, un corazón segmentado con piezas con diversas tonalidades de rojo, y que al hacer click en cada una de ellas, modificará su forma para representar a los videojuegos más icónicos, como Zelda, Mario, Sonic, Street Fighter, y Metal Gear Solid entre otros más, cada uno con su respectivo sonido característico. Se pasaron. 

¿Qué opinas de YouTube Gaming? ¿Es necesario que tenga un espacio exclusivamente dedicado a los videojuegos?