Android youtube kids google Android

YouTube Kids, una aplicación segura para los más chicos


YouTube es uno de los fenómenos más grandes que se hayan visto en el mundo del internet, y que por ende, impacta en nuestras vidas diarias (al igual que Facebook). Su éxito en la red se basa en el hecho de poder formar parte de este fenómeno al crear nuestros propios videos, además de tener al alcance una infinidad de videos por descubrir mientras discutimos sobre dichos videos con otros usuarios de por medio.

Pero como todo en la web, YouTube puede llegar a ser un lugar no apto para los más chiquitos, por lo menos sin nuestra presencia. Por tal motivo los responsables de la red social más importante de Google nos ofrecen una aplicación para los dispositivos Android e iOS en el cual los chicos podrán disfrutar de todo el contenido apto para sus edades.

Antes de continuar te informo que por ahora esta aplicación se encuentra disponible únicamente para los Estados Unidos. Pero es cuestión de tiempo para que se libere a otros territorios, y más cuando hablamos de algo tan masivo como YouTube.

Con YouTube Kids, los chicos podrán ver desde canales destinados a ellos, a videos de sus programas favoritos como Pocoyo y Plaza Sésamo (Barrio Sésamo), además de documentales y programas de enseñanza. Para que no haya ninguna complicación a la hora de su gestión, la navegación es muy simple con botones y barras de desplazamiento grandes, y una pantalla completa instantánea.

Pero la aplicación cuenta con la posibilidad de ser controlada por los padres, pudiendo elegir el tiempo máximo de uso, los videos que aparecen en la pantalla de inicio (sin la necesidad de utilizar el buscador), y el ajuste del sonido para cuando estemos cerca de ellos y queramos descansar. Otra de las medidas que se ha impuesto para cuidarlos del acoso virtual, es el bloqueo de los comentarios. O sea, nadie podrá dejar un mensaje ni contestar a otros usuarios.

Por último, YouTube Kids cuenta con varias secciones destinadas a diversos campos de entretenimiento, como: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar. Todo presentado de una manera simple pero atractiva con el tan famoso Material Design.

Una lástima que no esté disponible para todos desde un inicio, pero habrá que esperar un poco ya que desde Google se espera que esté habilitado en nuestras tierras en breve.