Android

YouTube nos permitirá transmitir en vivo nuestros juegos desde Android


YouTube ha anunciado desde el Tokyo Game Show que seremos capaces de realizar transmisiones en vivo de juegos para los dispositivos Android. De esta manera seremos capaces de transmitir nuestras sesiones de juego en vivo desde nuestro smartphone o tableta a través de nuestro canal. El servicio de streaming estará disponible primer en territorio japonés, el país con la industria de los juegos móviles más importante del globo, por lo que resulta razonable que haga su debut en dicha localidad. Por el momento no sabemos cuándo llegará por nuestro lares pero no debería ser mucho tiempo después.

El servicio de transmisión hará uso de la plataforma que Google acaba de lanzar para competir con Twitch, YouTube Gaming, el cual cuenta con una interface de usuario simple y fácil de manejar. Los jugadores podrán emplear la cámara frontal de sus dispositivos para agregar comentarios al video, junto también con un headset con micrófono. En caso de no querer mostrar nuestro gameplay en vivo podemos grabarlo para luego subirlo a nuestro canal, sin necesidad de ninguna aplicación adicional.

Con esta nueva función para los dispositivos Android, YouTube Gaming logra diferenciarse de Twitch, quien todavía necesita reforzar su aplicación para móviles con este tipo de servicios. Veremos si la plataforma de streaming de videojuegos de Google logrará captar parte de la atención con la que goza la competencia

Vía | SlashGear