YouTube 360 Noticias

YouTube prepara un servicio con suscripción por $10 mensuales


Hace un año que YouTube viene tanteando la idea de brindar un servicio de pago, lo cual le fue comunicado a los partners en la primavera pasada, pero cuyo arribo parecía no llegar nunca. Finalmente la plataforma de videos de Google ha enviado un comunicado a todos los creadores de contenidos para avisarles de la nueva reglamentación que deberán aceptar en caso de que no quieran que sus videos sean bloqueados al público y su monetización comprometida en los Estados Unidos.

Dichos términos que deberán aceptar los youtubers tendrá como fecha límite el 22 de octubre, aunque de todas maneras se puede aceptar en cualquier momento luego de ese día. La compañía insta a los responsables de los contenidos a que acepten este acuerdo porque mejorará la experiencia de los usuarios, quienes, según YouTube, les han pedido desde hace años que querían más opciones a la hora de ver sus contenidos favoritos y más opciones para apoyar a sus youtubers favoritos, además de poder ver los videos de manera ininterrumpida (sin anuncios publicitarios).

Por lo tanto, según cuentan fuentes de la industria de los videos, para llevar esto a cabo YouTube ha decidido lanzar dos servicios que se ofrecerán de manera unificada por un monto de $10 mensuales. Se trataría de YouTube Music, una actualización de la versión beta lanzada en el último otoño, junto con otro servicio que estaría por lanzarse y que ofrecería a los usuarios contenidos libres de publicidades.

Veremos qué es lo que Google tiene preparado para nosotros a partir del 22 de octubre.

Vía | Re/code