YouTube Noticias

YouTube prepara una suscripción libre de anuncios


En los próximos meses YouTube lanzará una suscripción que nos liberará de los molestos anuncios (“molestos” siempre y cuando uno no sea el youtuber ¡jajaja!). Claro que esto no será gratuito. Según unas fuentes allegadas al servicio de videos de Google, comentaron que la suscripción se espera que cueste alrededor de unos $10 mensuales, lo que nos librará de los anuncios publicitarios y nos permitirá guardar videos offline en nuestros dispositivos móviles.

Además este nuevo sistema les dará la posibilidad a los youtubers de imponer un sistema de pago para que solamente los usuarios premium puedan verlo. La propuesta puede incluir bajos costos para las suscripciones de categorías específicas, como música o programas para chicos.

Esta nueva medida le ofrecerá a los grandes canales una nueva manera de generar ingresos, mientras que YouTube continuará obteniendo el 45% de las ganancias generadas por los anuncios en el canal. Por otro lado la compañía busca protegerse de la competencia, como es el caso de Vessel, quien ofrece un mayor porcentaje de ganancias a los creadores de contenidos, mientras que los “partners” de YouTube presentan sus quejas por las pocas oportunidades de generar ganancias que ellos les ofrecen.

Bloomberg se hizo con una de las cartas enviadas por parte de la compañía, y si no tienes problemas con el inglés, puedes leerla a continuación.

 

 –

Vía | The Verge