YouTube 360 Noticias

YouTube reemplaza las anotaciones por un formato de tarjetas


YouTube anuncio que cambiara las – feas – anotaciones a las que estamos acostumbrados por algo más moderno y actualizado como las tarjetas (cards). Este cambio que comienza a partir del día de hoy se ira estableciendo lentamente mientras los usuarios dejan sus comentarios para mejorar la experiencia.

Google viene escuchando (o leyendo) los reclamos de los youtubers que pedían por una mayor flexibilidad a la hora de incluir las anotaciones en el video, además de tener soporte para móviles. Pues bien, Google se puso a trabajar en ello y ahora les ofrece a los youtubers un sistema de tarjetas para mantener informados a sus seguidores de cosas como por ejemplo, otros videos, sitios web y productos.

Hay seis tipos de tarjetas: Merchandising, Recaudación de fondos, Video, Lista de reproducción, Sitio web asociado y Financiación de fans. Dichas tarjetas serán accesibles desde una nueva pestaña llamada “Tarjetas” desde el editor de video. Allí podremos editarlas en base de nuestras necesidades.

Además ahora las tarjetas funcionan tanto en ordenadores como en móviles, por lo que se espera que sustituyan a las clásicas anotaciones. De todas maneras continua en proceso ya que no lo sustituirán hasta que no se consiga igualarlas, según ellos.

Aquí te dejo un enlace para que te interiorices más en el tema

Via | YouTube Creators