Videojuegos

YouTube se suma a la transmisión de juegos en vivo


Luego del intento fallido por hacerse con Twitch, el cual fue adquirido por Amazon, Google tiene pensado ofrecer un nuevo servicio de transmisión relacionado al mundo de los videojuegos, haciendo uso de su gigante división de videos, YouTube. El nuevo servicio, en el que también veremos transmisiones de competencias e-sports, será oficialmente anunciado durante el próximo E3 que se dará en junio en Los Angeles.

El año pasado salió a la luz la intención de Google por hacerse con los servicios de Twitch por una suma de $1 billón de dólares, pero Amazon se le adelantó con una suma de $970 millones en agosto pasado. Según el CEO de Amazon, Jeff Bezos, “la transmisión de los juegos es un fenómeno global”. Y vaya si tiene razón cuando vemos una sensación como Twitch plays Pokemon. Twitch ha crecido en este último tiempo, al punto de abrirse a nuevas propuestas como la transmisión de música en vivo, logrando 100 millones de vistas cada semana.

Es tal la trascendencia de las competencias e-sports que el en torneo de Dota 2 del año pasado se ofreció un premio de $10 millones y las visitas llegaron a la cifra de 20 millones, lo que le mereció una tapa en el New York Times. Pero sin contar con estos eventos multitudinarios, muchos youtubers se hicieron mundialmente famosos (y millonarios) subiendo gameplays de juegos. El ejemplo más claro es el sueco PewDiePie con 35 millones deseguidores, pero España cuenta con su ultra reconocida personalidad videojueguil, ElRubius, con 10 millones de seguidores en su canal.  

Año a año los videojuegos continúan a paso firme con la dominación mundial ¡jajaja!