Ys Chronicles Android Android

Ys Chronicles 1, el clásico RPG llega a los dispositivos Android


Finalmente hemos podido ver la salida de un RPG para los dispositivos Android que no sea de Square-Enix (juegos de Squaresoft y Enix). No porque éste último no sea bienvenido por los usuarios, sino por el simple hecho de que hay otras variantes del género que son muy queridas y esperadas por los jugadores, como es el caso de Ys, clásico entre los clásicos.

Para los que no lo conozcan, Ys es uno de padres del JRPG (junto con Dragon Quest), creado por Nihon Falcom, y que vio su salida en 1987 para la PC-88. Su protagonista, Adol Christin, es un guerrero que va en busca de nuevas aventuras en cada entrega, muchas veces acompañado por su amigo Dogi. En Ys nos encontraremos con un mundo mágico en donde los hechizos, los elfos, las hadas, y demás criaturas con las que deberemos combatir, se hacen presentes.

Ys Chronicles 1, es una de las tantas remasterizaciones del primer juego de la franquicia, traída para Android por los chicos de DotEmu (previamente visto en PSP y PC). Esta versión cuenta con gráficos y musicalización mejoradas, además de incluir nuevas escenas de anime, pero disponemos de la opción de optar por los gráficos de 8-bit de su versión original. El juego nos hace recordar a otro juego legendario como Zelda, ya que poseen las mismas mecánicas de juego con batallas en tiempo real (a excepción de que en Zelda no se sube de nivel).

Ys Chronicles 1 Android

Ys Chronicles 1 Android RPG

Su historia se centra en la recolección de los seis libros de Ys, libros que abrirán el camino a la antigua tierra con el mismo nombre. Para eso contaremos con un cristal otorgado por la adivina de nombre Sara, quien le advierte de un mal que amenaza a la Tierra. Sara le da a Adol las instrucciones de ir en busca de su tía, en el pueblo de Zepik, la cual es la llave para encontrar uno de los seis libros. A partir de allí nos veremos envueltos en una aventura épica, conociendo nuevos personajes y luchando contra criaturas de todo tipo.

El juego cuesta unos $5, y si eres fanático de los RPGs, debes hacerte con este genial clásico. Descárgalo en Google Play.