Videojuegos

Zelda: Breath of the Wild ya sería gold


Luego de un par de retrasos, uno de los juegos más esperados del 2017 habría finalizado su desarrollo. Hablamos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual está previsto para salir tanto en la Wii U como en Switch. La noticia nos llega a través de una foto publicada por Yasuyki Honne, uno de los desarrolladores de Monolith Soft (responsables por Xenoblade), quien estuvo presente en una fiesta en un hotel cercano a las oficinas de Nintendo. Vale recordar que Monolith Soft ha colaborado con el desarrollo de la nueva aventura de Link, por lo que su presencia estaría justificada (o sea, no se trataría de algún colado que vio luz y entró ¡jajaja!).

 

En dicho encuentro también se puede observar la figura de Shigeru Miyamoto al lado de alguien que lleva el sombrero de Link (hay que hacer mucho zoom en la foto). Todo indicaría de que se trata de una fiesta organizada para celebrar la finalización del desarrollo de Breath of the Wild, el cual ha llevado varios años.

Así que podríamos estar tranquilos de que el nuevo Zelda no sufrirá más postergaciones, saliendo a la venta el 3 de marzo como ya lo han anunciado. Esa fecha también está programada como el día en el que Nintendo lanzará a la venta su nueva consola, Switch. Sin dudas que la gran N ha querido empezar una nueva etapa de manera fuerte con uno de sus principales caballitos de batalla (después de Mario), y con un precio accesible de $300 podríamos estar ante un serio competidor para la PlayStation 4, quien ya lleva más de 55 millones de unidades vendidas.