Android

Zombie Deathmatch, un juego de peleas… ¡entre zombis!


Hace algunas semanas atrás ya les habíamos adelantado la llegada de Zombie Deathmatch para los dispositivos Android e iOS, y hoy fue el día en que finalmente pudimos probarlo. Los chicos de Reliance Games nos han sorprendido con un título bastante peculiar, y es que a pesar de no haber nada extraño en un género como el de peleas, ni tampoco en la – explotada – temática de los zombis, la combinación de ambos si resulta en algo nunca antes visto.

De todas maneras debo serles sincero y exponer mi ignorancia acerca de la existencia de un juego de esta índole que sea anterior a éste (a pesar de ser un apasionado del mundo de los videojuegos), pero si alguien sabe de algún otro juego de peleas con zombis de por medio, que no dude en hacérmelo saber. Si eres fan de todo lo relacionado a los muertos vivientes y no te cansas de verlos hasta en la sopa, seguramente querrás saber de qué se trata y lo que tiene para ofrecerte. Así que pasemos a ver sus bondades.

Zombie Deathmatch es un juego de peleas que emplea a zombis como luchadores, y la realidad es que la excusa pergeñada para que encajen en este tipo de títulos de lucha poco importa, ya que cumple con su cometido, el cual no es otro que divertirnos. Reliance Games es un estudio que se caracteriza por desarrollar buenos juegos de peleas, como hemos visto con Real Steel y Pacific Rim, por lo que esta ocasión no será diferente.

Contamos con tres clases de zombis conocidos como Brutos, Púgiles, y Acechadores. Cada uno dispone de sus propias características y habilidades que los pondrán en ventaja frente a unos y en desventaja frente a otros. Por ejemplo, los acechadores pueden ser los más propicios para pelear frente a los brutos gracias a sus ataques veloces y su gran agilidad, pero no así contra los púgiles, mientras que los brutos pueden ser mejores frente a los púgiles haciendo uso de su fuerza extrema, pero resultan algo inferiores a la hora de luchar contra los acechadores como hemos mencionado. Como podrás ver el juego tiene su cuota de desafío, dotándolo de mayor complejidad y haciendo que la experiencia sea más interesante y no tan vacía.

 Zombi-Deathmatch-b

Dichos peleadores podrán ser equipados con diferentes tipos de armas mortales y armaduras que nos ayudarán a protegernos, las cuales iremos consiguiendo y mejoraremos a nuestros combatientes no muertos. Además podremos incorporarle a nuestro peleador hasta dos habilidades especiales, como aumentar el daño de nuestros ataques, salud, reflejos, y otras habilidades más. Durante las peleas deberemos completar una cierta cantidad de desafíos para conseguir Calaveras, y de esta manera desbloquear los jefes de cada liga, de las cuales tendremos cuatro en total: Salvage Yard, Fortune Casino, Street Fight, y Concert.

 Zombi-Deathmatch-a

La historia nos lleva al año 2036, en donde un suero creado mediante procedimientos genéticos provoca que los humanos se transformen en horripilantes criaturas. Nosotros seremos el único humano que es inmune a este virus, por lo que seremos la última barrera de defensa que tiene la humanidad frente al desquiciado vodoo conocido como Papa Rainbow, quien controla a los zombis para exterminar a la población. Así que nosotros debemos crear un equipo de luchadores zombis para combatir a los muertos vivientes que azotan la ciudad de Neo Chicago.

Zombie Deathmatch se encuentra disponible gratis y puedes descargártelo ya mismo en Google Play. ¿A qué esperas? Dale una chance que de seguro te divertirás.