Noticias

ZTE te permitirá desbloquear el Axon Elite con tus ojos


ZTE ha presentado en Berlín su nuevo smartphone, el Axon Elite, un teléfono que nos permite desbloquearlo utilizando nuestros ojos, la voz, o las huellas digitales. La compañía china acaba de tener su convención en el IFA, uno de los eventos más importantes de tecnología, y nos promete dejar en el pasado la activación de nuestro teléfono como habitualmente hacemos con un toque.

El Axon Elite cuenta con un lector de huellas debajo de la cámara en la parte trasera, lo cual nos servirá entre otras cosas para desbloquear el dispositivo, pero también tenemos la opción de hacerlo por medio de nuestra voz o escaneando el ojo. Todavía no tenemos la oportunidad de comprobar cuán seguro puede llegar a ser este dispositivo y si es realmente útil, pero en los papeles parece tener su practicidad.

En contrapartida del Axon Pro (destinado al mercado estadounidense), el Elite cuenta con una pantalla inferior en cuanto a su resolución, teniendo 1080p frente al QHD del Pro, aunque de todas formas la pantalla es de 5.5 pulgadas. El SoC correr por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 810, mientras que la RAM es de 3GB y posee una batería de 3000mAh con soporte a QuickCharge. El espacio de almacenamiento interno será de unos 32GB, pero tenemos la posibilidad de aumentarlo con una tarjeta microSD de hasta 128GB.

En cuanto a cámara se refiere tenemos dos lentes en la parte trasera de 13MP y 2MP para una mayor sensación de profundidad en las fotografías que tomemos, mientras que la cámara delantera dispone de un sensor de 8MP. Vale mencionar que la cámara trasera nos permite filmar en una resolución 4K.

El Axon Elite estará disponible el 24 de septiembre en España (y otros países europeos) a través de su compra por eBay, a un precio de 419.99 euros ($470). A finales del mismo mes llegará a Latinoamérica y Asia.